Los Mochis, Sin. En el marco del Día Internacional del Niño Prematuro, el Hospital Ginecopediátrico Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró la fecha con un evento en sus instalaciones donde se reconoció el esfuerzo de los bebés, sus padres y todo el equipo que sumó esfuerzos para la recuperación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora del Hospital Ginecopediátrico Número 2 del IMSS, Josefina Tenorio Chapa, reconoció el trabajo de todo el personal que con su profesionalismo y entrega son responsables de los casos de éxito, donde los bebés, contra todo pronóstico, logran salir adelante.
Contenido de Instagram
“El recién nacido prematuro es un bebé excepcional porque se enfrenta a múltiples dificultades para sobrevivir y entonces tiene que trabajar un gran equipo aquí en el hospital, si no hay un gran equipo no se logran los éxitos, definitivamente”.
“No solo el médico trabaja en ello, enfermería, todos, el radiólogo, el que hace el ultrasonido, todos son un gran equipo para que todo esto se pueda llevar con éxito, administrativo, se hacen gestiones de lo que se ocupa para cada uno de nuestros bebés”, dijo.
El fenómeno del prematurismo en los bebés se debe a diferentes factores. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Perinatología del 2022, en México cada año nacen 200 mil bebés con menos de 37 semanas de gestación.
La prematurez ocasiona algunos problemas en los bebés relacionados con el corazón, intestinos, riñones, vasos sanguíneos de la retina, entre otros, los cuales deben enfrentar a muy tierna edad.
Sin embargo, los avances médicos y la mejora de los protocolos han permitido tener buenos resultados en los pacientes prematuros.
Debes leer: Salud pide cuidarse para evitar partos prematuros; al año nacen así 200 mil bebés
Para Tenorio Chapa, una de las mayores satisfacciones del personal del IMSS que atiende estos casos, es que los bebés se vayan con alta a lado de sus padres a sus hogares.
“Son bebés muy vulnerables, son bebés con muchos riesgos y que se enfrentan a muchas dificultades, como te digo, la satisfacción de nosotros es ver la alegría de los papás, les llamamos nosotros cuando un bebé sale de cuidados intensivos neonatales, está graduado el bebé, es una gran satisfacción ver a los papás que llevan a su casa al bebé”, expresó.
Durante el evento, los padres de familia a lado de sus bebés reconocieron a todo el personal que permitió que sus pequeños puedan seguir con vida y continuar con su óptimo desarrollo.