Al momento

HISTORIA

“En una ocasión se le paró su corazoncito”: Idalia celebra la vida de Danilo, su bebé “milagro” prematuro

Su hijo nació de 30 semanas de gestación y estuvo hospitalizado por más de 3 meses en el Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis; en el marco del Día del Niño Prematuro, agradece a Dios y a sus médicos tenerlo con ella

Idalia celebra la vida de Danilo, su bebé “milagro” prematuro | Foto: Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin. “Él quería vivir”. Para Idalia Navarrete su hijo Danilo es un guerrero que superó desde su nacimiento varios obstáculos que trajo consigo nacer con apenas 30 semanas de gestación: la paralización de su corazoncito por varios minutos y dos cirugías.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Su gran victoria es gracias a una suma de esfuerzos del personal del Hospital Ginecopediátrico Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde médicos y enfermeras hasta personal administrativo, radiólogos y otras áreas, y para conmemorar el Día del Niño Prematuro y celebrar la vida de Danilo y otros bebés que lograron salir adelante, este martes realizaron un evento muy especial.

Durante la conmemoración, los padres de familia narraron su experiencia y el acompañamiento de los médicos durante el proceso donde sus bebés se aferraron a la vida contra todo pronóstico.

En el caso de Idalia, la recuperación de su bebé fue un proceso difícil que duró 3 meses 15 días, ahora, al voltear hacia atrás puede notar que todo el dolor e incertidumbre son parte su experiencia personal del milagro de la vida.

“Lo veo como un milagro, una bendición de Dios porque creo que no cualquier mamá tiene la dicha de tener un bebé prematuro, al principio yo pensé que tal vez era un castigo, pero ya después a conforme fueron pasando los días me puse a reflexionar y dije: soy una mujer elegida porque tuve a un bebé que es un milagro, porque, al principio me decían: que era un bebé que tenía pocas horas de vida que eran cruciales, hubo una ocasión en la que se le paró su corazoncito, tiene dos operaciones y pues aquí está, mira”, narró la joven madre de familia a Línea Directa.

Sugerido: Salud pide cuidarse para evitar partos prematuros; al año nacen así 200 mil bebés

Danilo Anaya Navarrete nació el 19 de febrero de este año con apenas 30 semanas de gestación, pesó un kilo con 90 gramos y midió 36 centímetros, su cuerpo era muy pequeñito y, aun así, demostró su enorme fortaleza.

“Él es muy fuerte y él me dio la fuerza, él me decía: mami, bueno, inconscientemente, yo digo, con sus acciones de que él quería vivir, entonces, pues me da fuerzas, la valentía, que es un guerrero mi hijo porque está aquí”, dijo.

El 17 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día del Niño Prematuro, una acción para visibilizar y hacer tomar consciencia sobre las complicaciones de salud que puede conllevar nacer antes de completar el tiempo de gestación, pero también reconocer los esfuerzos médicos, de los bebés y sus padres para mantener sus vidas.

Puede interesarte: ¿Por qué pasa? Hasta 45 bebés prematuros nacen, por mes, en el Hospital General de Mazatlán

Idalia señaló que la vida de su bebé es gracias a todo el esfuerzo y profesionalismo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social que estuvo involucrado en el proceso de recuperación de Danilo.

“Quiero agradecer también a todos los directivos, a los doctores, a las doctoras de UCIN que vieron por mi hijo siempre porque para mí ellos son como sus segundos padres, ellos cuidaban bien de él y siempre estuvieron en la disponibilidad, cualquier cosita me hablaban y pues venía a verlo”, expresó durante la entrevista.

Asimismo, añadió que la conmemoración de esta fecha, el Día Internacional del Niño Prematuro, también es un mensaje de esperanza para miles de padres que en estos momentos tienen a sus bebés en los hospitales.

“Es una forma de darle ánimos a esas mamás que aún tienen a sus bebitos en UCIN y ahorita, con este evento, me imagino, al ver a los otros bebitos aquí que ya están fuera de UCIN, ellas ya tienen esa esperanza de que sus bebitos también van a salir adelante y que van a estar bien, a mí me parece que es una excelente idea, un excelente evento”, puntualizó.

Debes leer: Inmadurez pulmonar y dificultad respiratoria, principal afección de los recién nacidos prematuros

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.