Mazatlán, Sinaloa. Con la llegada del mes patrio en Mazatlán se esperan alrededor de 50 vendedores foráneos, para ofrecer a la ciudadanía mazatleca souvenirs alusivos al Día de la Independencia de México.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor del ayuntamiento, quien comentó que en el 2023 fueron 40 vendedores los que solicitaron permisos para comercializar sus productos en la ciudad.
Señaló que en las oficinas de la Dirección del Comercio están a la espera de estos vendedores, ya que normalmente se hacen presentes a partir los últimos días de agosto o a principios de septiembre, sin embargo, agregó hasta esta semana no se ha acercado nadie a solicitar sus permisos.
“El año pasado, desde el día último de agosto ya estaban aquí, ya habíamos identificado las famosas vagonetas, pero ahorita no han llegado, se me hace un poquito medio extraño, pero no dudo que este fin de semana ya estén aquí, foráneos yo creo que espero unos 50 más o menos, el año pasado autorizamos aquí en el centro 45 y solamente vinieron 41 y vamos a ver como pinta lo que es el día del grito”.
Sugerido: No solo llegan turistas, también vendedores foráneos empiezan a llenar las playas de Mazatlán
El oficial mayor dijo que los vendedores solicitan sus permisos para laborar del día primero al 16 de septiembre, por lo también invitó a todos los vendedores locales que quieran vender comida, antojitos mexicanos o algún otro producto, se acerquen a las oficinas en donde se les brindará el apoyo que necesitan para realizar el su trámite.
Finalmente, Olivas Osuna informó que el precio de los permisos este año van a estar entre 60 a 120 pesos, según el producto que vendan y solamente el día de la celebración del Grito subirá a 150 pesos.
Debes leer: Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán sanciona a 55 vendedores durante vacaciones de verano