Mazatlán, Sinaloa.- Pablo nunca iba a pensar que al estar cortando madera en el monte para la lumbre de la estufa, iba a votarle la motosierra y le rebanara su mano izquierda.
Al sucederle este accidente, su papá lo jaló en su camioneta al poblado de El Tablón Uno, comunidad de Rosario, donde un amigo los ayudó a trasladarlos al Hospital del Seguro Social de Villa Unión.
En este lugar, le lavaron la herida y lo canalizaron para trasladarlo de urgencia al Hospital General de Mazatlán.
“Fue un accidente, estaba cortando madera para leña, nosotros cocinamos frijoles con leña y la motosierra agarró una vara y la votó para atrás, la votó para atrás y al mismo tiempo le movió (la motosierra) y le cayó en la mano y le causó el accidente”, narra el papá de Pablo.
¡De a poco a la normalidad! Retiran 11 vehículos incinerados de entradas y salidas de Mazatlán
Don Trinidad Quintero dijo que lo trasladaron en una camioneta del Tablón Uno a Villa Unión, ahí lo lavaron y les dijeron que lo iban a trasladar al Hospital General para que fuera valorado si requiere operación.
Confirmó que la motosierra le causó una herida en su mano izquierda y casi “le mochó el dedo” meñique.
Comentó que afortunadamente lo acompañaba él junto con su yerno cuando estaban cortando leña, para actuar rápido y sacarlo del monte para llevarlo a la comunidad y luego a Villa Unión.
Mazatlán sólo registró la quema de un camión urbano; buscan como proceder legalmente: Mejía
Pablo, de 31 años de edad, fue recibido en área de Urgencias del Hospital General, donde los doctores de guardia lo estaban lavando la herida, sacándome Rayos X, para valorarlo si era necesario una operación con los cirujanos.