Mazatlán, Sin.– El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Mazatlán y Plaza Acaya anunciaron la campaña “Abrigando Tu Invierno”, que busca recolectar ropa abrigadora para entregarla a hijos de jornaleros que vienen de otros lugares a trabajar en los campos agrícolas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María del Carmen Ramírez Morales, titular de la dependencia, informó que han detectado alrededor de 600 jornaleros que llegan a Mazatlán a trabajar en el campo, y dentro con ellos vienen 200 niñas, niños y adolescentes que desafortunadamente tiene muchas necesidades y una de ellas es que no cuentan con ropa abrigadora.
“Esta campaña ‘Abrigando tu invierno’ tiene como objetivo principal que todas las donaciones, cobijas, frazadas, ropa de niños, niñas y adolescentes, para los jornaleros migrantes agrícolas que están distribuidos en diferentes puntos, que son Villa Unión, El Walamo…”.
Ramírez Morales destacó que han realizado encuestas en diferentes puntos del municipio, en especial en la sindicatura de Villa Unión, donde han detectado que los niños y adolescentes no cuentan con calzado ni ropa abrigadora para resguardarse del frío en esta temporada.
Dijo que en compañía de otras dependencias están trabajando de manera coordinada, como el Sistema DIF Mazatlán, las cuales han entregado alimentos y ayudado con el registro de nacimiento de los niños, ya que en su mayoría no cuentan con su derecho a la identidad.
Esta campaña será los días 26 al 27 de enero y el centro de acopio estará ubicado en la Plaza Acaya, de 11:00 a las 18:00 horas.
Nota sugerida: Registra Mazatlán la temperatura más baja de esta temporada invernal ¿A cuántos grados estuvo?
Se pide que la ropa se encuentre en buenas condiciones y recibirán para todas las edades niñas, niños y adolescentes. Para las personas que no puedan acudir a entregar su donativo, pueden comunicarse al Sipinna, al número 669 106 9361 y para ir a recoger las prendas hasta su casa.