Mazatlán, Sin.- Al amanecer de este lunes en Mazatlán se registró una temperatura de 11 grados, pero con una sensación térmica de 9 grados, que ha sido la más baja de la temporada invernal a la fecha, dio a conocer el coordinador de Protección Civil municipal Eloy Ruiz Gastélum, quien dijo que en los próximos tres días se van a mantener las mismas condiciones climáticas.
Debes leer: Inicia una semana fría en Sinaloa ¡No te descuides y abrígate bien!
Por ello, recomendó a la ciudadanía que se abrigue muy bien al salir y evite con ello enfermarse de las vías respiratorias.
“Hoy la ciudad amaneció con la temperatura más baja que se ha registrado en los últimos días, con 11 grados, con una sensación de térmica de 9 grados en ciertas partes de la ciudad. Es importante que sigamos abrigándonos”.
“Aquellas personas que salimos o salen a trabajar a muy temprana hora de la mañana, que sigamos poniendo mucho cuidado y atención a los ancianos, bebés y niños sobre todo aquellos padres de familia que los llevan a temprana hora a la escuela o al kinder. Pónganle su sudadera, su chamarra, su gorro si es posible, para que evitemos un problema de salud”.
El coordinador de Protección Civil mencionó que en los próximos tres días los valores de temperatura van a continuar entre los 10 grados como mínimo y una máxima de 25, producto de la masa de aire que impulsó al frente frío número 26, que estuvo asociado a la tormenta invernal número cuatro.
Destacó que de manera permanente se hacen recorridos por las calles y avenidas de la ciudad para detectar personas en condición de calle, y reiteró que en caso de ser necesario se habilitaría un refugio temporal en las instalaciones del ICO, lo que hasta la fecha no ha sido necesario.
“No habido necesidad de habilitarlo. El refugio es para personas en calidad de calle. Invitamos a que marquen al 911 para hacernos el señalamiento y atender el reporte, hacer la validación de la persona y en dado caso que la persona quiera pasar una noche un poquito más segura y más tranquila lo canalizaríamos al refugio temporal”.
Ruiz Gastélum agregó que no se tiene un censo de las personas en situación de calle, sino un estimado de que puede haber alrededor de 60 personas en esta condición, pero la cifra puede ser muy variante.