Guasave, Sin.- Para este ciclo agrícola aumentaron las multas por mal uso y desperdicio de agua en el Módulo Guasave, como estrategia para que los productores hagan conciencia sobre el buen uso de este recurso, así lo señaló el presidente de este organismo Modesto López Leal.
El líder agrícola refirió que en asamblea los socios acordaron el incremento en las sanciones de mil a 5 mil pesos, para buscar erradicar estas malas prácticas y que los agricultores tengan más cuidado al momento de realizar los riegos en sus cultivos.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
“Esas sí incrementaron (las multas), nada más el tiradero de agua eran mil pesos, ahora son 5 mil pesos. Las demás multas, por andar robando agua al vecino y andar cerrando o abriendo compuertas, esas siguen igual, andan en 20 mil pesos”, indicó.
Debes leer: Las presas de Sinaloa se ubican al 33.3 por ciento de embalse
López Leal añadió que todos los años siempre se ha hecho el llamado a los productores para evitar desperdicio de este recurso en los predios pertenecientes a este módulo, sin embargo, había hecho falta establecer sanciones más fuertes para que se tenga mayor cuidado en el manejo del agua de uso agrícola.
Te sugerimos: Sin condicionamiento de cultivos en Guasave, pero solo habrá dos riegos de auxilio, advierten módulos
Finalmente dijo que fue la tormenta Norma la que les dejó los predios listos para empezar con la siembra para esta temporada, lo que terminó por ahorrarles primero el recurso hidráulico, así como el gasto que deja el regar las parcelas.