Culiacán, Sin.– Un día como hoy, pero de 2021, el Congreso de Sinaloa “se vistió” de gala para recibir a quien llevaría las riendas del Estado en los siguientes años; Rubén Rocha Moya llegó ese día y durante su discurso prometió un gobierno apegado a los principios de la Cuarta Transformación, que ha instaurado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Un año después, el mandatario estatal recuerda a través de sus redes sociales que “para mandar hay que seguir el mandato popular, estar cerca de las familias sinaloenses, trabajar con honestidad y con sentido social”.
Animismo, comprometió que no le va a fallar a las y los sinaloenses.
“A un año de gobierno de las y los sinaloenses les digo: no les voy a fallar”, se lee en su red social.
Contenido de Twitter
A través de un video, el mandatario estatal agradece a quienes creyeron en él y dieron el primer paso para avanzar hacia lo que él ha denominado “el camino del bienestar”.
Contenido de Twitter
A lo largo de este año, Rubén Rocha Moya ha recorrido Sinaloa dando banderazos o inaugurando obras que él mismo ha calificado, como que llevan un sentido social, pues son pensadas en atender las necesidades básicas de la población, sin estar pensando en esas obras faraónicas que en el pasado beneficiaron a unos cuantos.
A lo largo de este tiempo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha reconocido a Rocha la cercanía con los sinaloenses, pero también ha sido severamente criticado por la oposición.
Debes de leer: Asegura AMLO, sistema de salud será de los mejores del mundo y pone en marcha IMSS Bienestar
Para el mandatario estatal no ha sido un año fácil debido a que ha tenido que enfrentar serias dificultades financieras y problemas sociales que se habían acumulado, asimismo, un desabasto de medicamentos que paulatinamente se ha venido resolviendo en los hospitales de Sinaloa.