Guamúchil, Sin.– Al poner en marcha en Guamúchil el Plan de Salud, IMSS Bienestar, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a levantar el sistema de salud hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que con el IMSS Bienestar se busca garantizar el derecho a la salud de manera universal y gratuito de tal manera que se van a quitar las registradoras de los hospitales, además que se va a mejorar la infraestructura y se basificará al personal.
“Y ya decididos que vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores, es un compromiso, ya se habló aquí”.
Explicó que este proceso lleva un retraso debido a que la pandemia por COVID-19 obligó a actuar en emergencia y comprar millones de vacunas, pero ahora ya están en condiciones de avanzar.
Agregó que además de trabajar para que haya atención a los infartos como principal causa de muerte, también se contempla trabajar en la atención del cáncer de mama y se van a tener equipos en todo Sinaloa y en el caso de las hemodiálisis también se van a atender en todo Sinaloa.
Dijo que el ideal que tienen es contratar médicos especialistas, que atiendan en todos los turnos y los fines de semana cuando también hay enfermos.
El mandatario nacional estuvo acompañado por el director general del IMSS, Zoe Robledo, quien recordó que el sistema de salud estaba fragmentado y empezaba a hacerse privado porque no se tenían los insumos y le costaba a las personas.
Dijo que, en los 8 hospitales generales, 2 integrales y 227 Centros de Salud en Sinaloa se está ejerciendo una inversión para atender de mejor manera a la población.
“Se están ejerciendo 602 mdp en rehabilitar la estructura, los aires acondicionados, la señalética, los equipos electromecánicos y eso puede sonar algo muy lejano, sin embargo cambia la vida de las personas”.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, valoró la gratuidad en la atención de la salud que se ofrece con el Plan IMSS Bienestar, además destacó la postura del presidente para que haya hemodiálisis en este Hospital de Guamúchil, lo mismo que en todo Sinaloa.
En cuanto al personal de salud, es muy importante, dijo, que se le va a basificar para que tenga seguridad laboral con reconocimiento de su antigüedad.
En esta visita a Guamúchil, también estuvo Jorge Alcocer, secretario de salud, quien explicó que este Plan de Salud consiste en que los servicios sean administrados por una institución de más estabilidad y fortaleza como es el IMSS.
Puedes leer: Planta de fertilizantes en Topolobampo no es un acto arbitrario: AMLO responde a manifestantes
Previo al evento, el presidente de la república, el gobernador y funcionarios federales realizaron un recorrido por el hospital de Guamúchil, donde el director del mismo, Gonzalo Camacho Angulo los guió por cada una de las áreas.