El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre el Síndrome de Down, así como marcar la importancia de la autonomía e independencia individual y el derecho a la libertad de tomar sus propias decisiones, en una sociedad incluyente a sus necesidades, en El Fuerte se conmemora el día mundial.
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, la presidenta del Sistema de Desarrollo integral para la Familia de El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, en compañía de autoridades educativas y autoridades municipales, llevaron a cabo un acto alusivo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.
Puede interesarte ¡Compartieron un poco de alegría! Bomberos de Los Mochis conviven con niños con síndrome de Down
Se realizó una actividad recreativa, en la que los presentes diseñaron un calcetín para ser colgado en un tendedero, porque las medias o calcetas fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a los cromosomas.
Fue en el 2018, que la niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar las medias de colores diferentes.
Por su parte, Andrys Eunice Valdez Sánchez, directora de Sistema DIF, dirigió un mensaje para la audiencia que se dio cita para este evento.
Debes leer: Síndrome de Down, discapacidad intelectual con que nace uno de cada mil bebés
“Queremos mandarles un gran abrazo a todos aquellos niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos, con síndrome de down y a todos los que están por nacer, agradecemos infinitamente que sean parte de nuestra motivación diaria y de nuestras vidas”, expresó.
Cabe resaltar que este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Municipal, lugar que tiene a disposición de la ciudadanía; terapia física, psicológica y de lenguaje para todo aquel que lo requiera.