Culiacán, Sinaloa. – Ante los recientes incidentes de inseguridad en Culiacán y las sindicaturas aledañas, y el llamado para el regreso a clases, se implementará un operativo policial en puntos estratégicos cercanos a los planteles educativos para garantizar la seguridad de los alumnos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en este operativo participarán 370 elementos y 121 vehículos, de los cuales cuatro serán de la Guardia Nacional. Estas unidades estarán distribuidas en puntos clave cerca de los planteles educativos, complementando los operativos ya existentes.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El operativo de proximidad consistirá en patrullajes por cuatro itinerarios a partir de las 5 de la mañana, y se mantendrán de forma permanente hasta que se garantice la seguridad total de los alumnos.
Para solicitar asistencia en caso de emergencia, se debe llamar al 911 e indicar el plantel en riesgo; la unidad más cercana acudirá de inmediato.
Debes leer: Gran ausentismo en escuelas: padres de familia deciden no llevar a sus hijos por temor a la violencia
“A los padres de familia, a la sociedad, que estamos implementado un elemento adicional, a lo que ya viene ocurriendo de manera ordinaria desde que empezaron los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales”, resaltó Rubén Rocha Moya.
Este programa de proximidad busca restablecer la normalidad en Culiacán y en municipios afectados por la violencia, como Cosalá, Elota y San Ignacio.
Contenido de Twitter
Más en Sinaloa: Escuelas de Mazatlán registran asistencia de 95 % este martes en el regreso a clases
Rocha Moya reiteró que las fuerzas militares mexicanas seguirán patrullando las calles y los nuevos operativos serán un complemento, pero la seguridad continuará con las medidas actuales.