Mazatlán, Sin.- Para el fortalecimiento de la seguridad pública, el Gobierno de Mazatlán lanzó la convocatoria para invitar a hombres y mujeres que estén interesados en sumarse a las filas de la Policía Municipal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada al finalizar el Lunes Cívico en la primaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en la colonia Hacienda de Urías, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dijo que están buscando 100 nuevos agentes preventivos para la Secretaría de Seguridad Pública.
“Está ahorita la convocatoria, buscamos 100 elementos más, ya tenemos 47 que acaban de ingresar y queremos al menos tener 100 policías más próximamente. La convocatoria sigue abierta para todas y todos los mazatlecos que están interesados en inscribirse”.
Alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez | Jenifer Salcido
Anteriormente: Inicia construcción de una barda perimetral en la escuela “Ricardo Flores Magón” de Mazatlán
Palacios Domínguez comentó que, como parte de la estrategia del Plan de Seguridad Nacional, el Gobierno de Mazatlán busca contar con más y mejores policías, por lo que también se están brindando cursos de capacitación a los agentes en temas como derechos humanos y proximidad social.
Asimismo, destacó que, para la compra de 10 nuevas patrullas para la Policía Municipal, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento ya está trabajando en la licitación, además de que proyectan la adquisición de más motopatrullas, uniformes y chalecos para los agentes preventivos.
La alcaldesa reiteró que su administración continúa trabajando arduamente en coordinación con el estado y el Gobierno Federal, no solamente para el operativo del Carnaval Internacional de Mazatlán, sino para la seguridad de las y los mazatlecos.
También sugerimos leer: Policías piden su baja en Mazatlán, pero no son números alarmantes y es algo natural: SSPyTM
Recordó que la primera fase del operativo de la máxima fiesta comenzará 15 días antes del arranque del Carnaval y la segunda etapa se implementará durante la celebración, que contará con los 3 mil elementos que ya había anunciado el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.