Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de prevenir nuevos atentados contra ambulancias y garantizar la seguridad de los cuerpos de emergencia en Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, sostuvo una reunión clave con directivos y representantes de diversas instituciones de emergencia y seguridad.
Durante la reunión se lograron acuerdos clave para reforzar la colaboración entre los cuerpos de emergencia y las autoridades de seguridad a través del C4i, el cual fungirá como eje de las acciones conjuntas.
Sigue la información del centro del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Uno de los puntos más relevantes fue la decisión de homologar el equipo de radiocomunicación, adaptándolo a las necesidades específicas de cada institución, lo que permitirá una respuesta más ágil y eficiente ante emergencias.
Además, se mejorará la coordinación en el despacho de emergencias médicas mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dependiente de la Secretaría de Salud, para optimizar la atención en situaciones críticas y minimizar los riesgos durante el traslado de pacientes.
Debes leer: “Se reforzará coordinación entre Cruz Roja y Seguridad para evitar atentados en ambulancias”: SSPE
Contenido de Twitter
En un contexto donde la violencia ha alcanzado incluso a los cuerpos de emergencia, las autoridades buscan generar condiciones más seguras para que el personal pueda desempeñar su trabajo.
Este tipo de estrategias no solo buscan fortalecer la operatividad, sino también reconstruir la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad y emergencia, mostrando que el trabajo conjunto es clave para enfrentar los retos de Sinaloa.
Sugerida: Cruz Roja Culiacán reanuda asistencia de emergencias, pero sin atender baleados
En el encuentro participaron integrantes de Protección Civil Estatal y Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Culiacán, el Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), la Policía Estatal Preventiva y el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Culiacán.
Todos coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación interinstitucional para enfrentar la creciente inseguridad que pone en riesgo tanto a la población como a los socorristas.