Culiacán, Sinaloa. – Desde las 21:00 horas del jueves, los socorristas de la Cruz Roja Culiacán, reanudaron sus labores en las calles, tras haber suspendido momentáneamente los rescates durante la tarde.
Sigue leyendo: Cruz Roja en Culiacán suspende salidas tras ataque armado; urgencias continúan operando
Esta interrupción se dio como consecuencia de un violento ataque en una de sus ambulancias, un hecho que causó conmoción y encendió las alarmas entre el personal de la institución, quienes tuvieron que contar con apoyo psicológico al entrar en crisis nerviosa.
Te sugerimos: Antonio, herido en balacera en El Barrio, Culiacán, fue “rematado” cuando lo trasladaban al hospital
A pesar de la situación, la brigada de paramédicos decidió continuar brindando atención a emergencias. No obstante, se tomó la decisión de no atender casos relacionados con personas baleadas, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal y prevenir incidentes similares al ocurrido en la colonia Miguel Alemán.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este hecho, mientras los paramédicos trasladaban a un hombre identificado como Antonio, conocido como “El Tony”, hacia un hospital para recibir atención médica, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que ejecutaron al herido dentro de la ambulancia.
Debes leer: Antonio muere cuando era trasladado a un hospital tras fuerte balacera en El Barrio, Culiacán
Además, según lo señalado por Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil de Culiacán, la Cruz Roja recibió el apoyo de su dependencia y de una brigada de voluntarios de Aguaruto para atender emergencias durante su ausencia temporal en la tarde. Esta colaboración tuvo como objetivo garantizar que la población no quedara desprotegida ante posibles situaciones de emergencia.