Culiacán, Sin.– Ante las bajas temperaturas que se esperaban en la semana que se festejó la Navidad, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), entregó 12 mil 147 apoyos invernales a las familias que lo requerían en comunidades.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, detalló que los municipios beneficiados fueron: Ahome, Badiraguato, Choix, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, y Sinaloa Municipio, principalmente, en las comunidades más alejadas.
“Son mil 876 colchonetas, 3 mil 470 cobijas, mil 220 despensas, 3 mil 700 láminas galvanizadas, ahí quiero hacerte un hincapié, las láminas están pesadísimas; 481 catres y mil 400 chamarras”, precisó.
Sobre las chamarras, comentó que fue el 23 de diciembre cuando recibieron los paquetes, y desde entonces se han entregado más de mil, de las cinco mil que tienen proyectado repartir en estos días de frío.
Pérez Corral, mencionó que los presidentes municipales se han sumado a la Sebides y en esta ocasión aportaron llevando barrotes para instalar las láminas. El Estado, entregó colchonetas, catres, cobijas y despensas.
Puedes leer: ¡Se cumple el pronóstico! Se registra “chipi-chipi” en el norte de Sinaloa
A nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya, recordó que se continuarán entregando estos apoyos en los 18 municipios del estado, con la misma dinámica de visitar comunidades, escuchar las necesidades que tienen sus habitantes y regresar para resolver los problemas, algunos relacionados con temas de identidad, certeza jurídica, peticiones, entre otros, cada uno, canalizados a las áreas correspondientes para su seguimiento.