Sinaloa.– El pronóstico de lloviznas se confirmó, principalmente para el norte de Sinaloa en donde desde poco después de las 7:00 de la mañana, gotas de lluvia comenzaron a generalizarse humedeciendo la tierra.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Habitantes del municipio de Ahome indicaron que al salir a realizar sus actividades diarias, se percataron que la calle, el carro y su patio, tenían un color distinto y de inmediato, el olor a tierra mojada se acentuó.
“No vea mucho lo sucio del carro, pero ahí están las marquitas de las gotitas que comenzaron a caer; ya con esto mejor ni lavo porque no se me va a secar la ropa y luego la cuelga uno en la sala y agarra mal olor”.
Contenido de Twitter
En su aviso de pronostico de potencial de lluvias a tres horas, el Servicio Meteorológico Nacional detalló las zonas que podrían mantener clima con lluvias ligeras y dispersas en Sinaloa, y estas son: Regiones de: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Navolato y Culiacán; el pronóstico de precipitaciones es ligero de 45 a 25 milímetros y crearán una especie de invernadero, que se contrastará con las temperaturas de hasta 24 a 27 grados que podrían registrarse al mediodía, mayormente del centro-norte y centro de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Estas condiciones se impulsan por el desplazamiento del frente frío número 20 de la temporada, una vaguada polar y corriente de chorro polar, que también activarán vientos arrachados de hasta 30 kilómetros por hora, principalmente en zonas de costa y hacia el norte de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Se espera que durante la mañana, mediodía y parte de la tarde la nubosidad se mantenga con probables lluvias, y hacia mañana viernes existan intervalos nubosos y una ligera reducción de temperaturas por el rango de 11 las mínimas, pero las máximas podrían aumentar desde los 27 y hasta los 30º.
Te sugerimos leer: ¡Hoy saca el paraguas y olvídate de lavar! Se confirma pronóstico de chubascos en Sinaloa
Por lo pronto, cuidado con las variaciones climáticas, que forman un combo para activar enfermedades bronco respiratorias con humedad, clima fresco, viento y lluvias; al menor síntoma de enfermedad acude de inmediato al médico y no te automediques.