Mazatlán, Sin.- La prevención de robos a casas habitación y la atención a quienes han sido víctimas de este delito, es un tema prioritario para la administración municipal, aseguró el alcalde deMazatlán, Édgar González Zataráin.
Debes leer: ¡Don Ramón vivió momentos de terror en su casa! A pedradas bajaron de la azotea a su presunto agresor
Ante el trascendido de que en la colonia Esperanza, vecinos del lugar habrían linchado este lunes a un presunto asaltante, el primer edil dijo no poder confirmarlo, puesto que la información que recibió fue de un robo, ya que la Secretaría de Seguridad lo entera de los hechos delictivos que se presentan.
“No tengo conocimiento; supe de un hecho de detención ahí, no tengo más datos; sé nada más del hecho en general, pero en particular no sé qué tanto”, externó el munícipe.
Sin querer entrar en detalles en el tema, debido a que esta tarde el titular de la Policía preventiva, Jaime Othoniel Barrón, daría información al respecto, el presidente municipal de Mazatlán dijo que no es justificable, pero pudo ser una reacción ante la falta de una acción más inmediata del tema de seguridad pública.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no actuar por mano propia, sino denunciar y pedir apoyo a la corporación policial, y que en caso de que no obtenga una respuesta, que denuncie esta omisión.
“Que hagan sus denuncias y que, si entre todos se unen y pueden atrapar a alguien hasta ahí, y ya que se lo entreguen a la autoridad. No necesariamente tienen que golpearlo o lincharlo. Que no es lo conveniente porque también corren riesgos. Tampoco es la labor del ciudadano, es la labor de Seguridad Pública; hay que hacer un llamado, hay que denunciar, incluso si los policías no acuden si se hizo la denuncia y no acuden, hay que denunciarlos también”, externó el alcalde.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Édgar González Zataráin dijo que el ciudadano debe protegerse porque se le puede revertir el problema, y de ser víctima corre el riesgo de ser victimario y entonces puede haber denuncia del presunto delincuente y éste puede obtener su libertad, lo que no se quiere en este tipo de casos.