Al momento

Mazatlán

¡Don Ramón vivió momentos de terror en su casa! A pedradas bajaron de la azotea a su presunto agresor

El presunto ladrón se introdujo al domicilio de don Ramón en la colonia Esperanza, y lo agredió para robarle; vecinos bajaron de las azoteas al presunto agresor e hicieron justicia por su propia mano

Asalto Don Ramón Mazatlán
Gracias a que unos perros estuvieron ladrando, fue que los vecinos supieron que algo mal estaba pasando. | Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Don Ramón nunca se imaginó que los ruidos que escuchaba en su patio se iban a convertir en un momento de terror. Empezó a escuchar que le quebraban los vidrios, lo que lo orilló a levantarse de la cama para ir a ver qué pasaba en el patio trasero, y ese fue su error, porque al abrir la puerta, entró una persona que nunca había visto y empezó a ahorcarlo, dicen, lo agredió para robarle.

Sigue al momento la información de Policiaca Mazatlán de Línea Directa en su sección especial

Ante los ruidos que se escuchaban y gracias a que un perro estaba ladre y ladre, llamaron a la policía y los vecinos de la calle Mercurio refirieron que no hicieron acto de presencia, por lo que familiares de don Monchito, como le dicen de cariño, fueron a ver qué pasaba; tuvieron que quebrar un vidrio de la puerta delantera para poder ingresar y corroborar que don Ramon había sido agredido para asaltarlo.

Los vecinos se organizaron y lo estuvieron persiguiendo, ya que el presunto ladrón intentó escapar por las azoteas de las casas vecinas, hasta que por el callejón Privada Mercurio, la gente le empezó a arrojar piedras, y al bajarse a la calle, lo agarraron y empezaron a lincharlo.

Te puede interesar: Hartos de tantos robos en La Esperanza, Mazatlán, vecinos linchan a uno

Así quedó en la banqueta: golpeado y casi inconsciente, hasta que llegó una patrulla municipal y luego una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó a recibir atención médica.

Doña Mary, una vecina de don Ramón, dijo que esa misma noche se lo llevó una hija para que no estuviera solo, ya que el delincuente le quebró todo en su interior.

“Para acá no vienen (las patrullas) es raro que las veamos pasar por aquí, es raro”, manifestó don Jesús, también vecino de don Ramón.

Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial

“Estaba solo, estaba acostado y él oyó ruido, tiene un perro, estaba ladre y ladre, y fue a abrir la puerta y se metió el hombre. El hombre subió por aquí (mostrando el frente de una casa por donde trepó el presunto ladrón), subió por toda la casa y bajó allá”, manifestó doña Mary.

Dicen que don Ramón es un adulto mayor que vive solo, enfrente de su domicilio viven unos familiares que van a echarle la vuelta.

Recorrer el callejón o Privada Mercurio, atrás de la casa de don Ramón, pareciera que no hubiera pasado nada, pero los vecinos entrevistados, refieren que esta persona se estuvo paseando por las azoteas, y ante los gritos de las personas que le empezaron a arrojar piedras, brincó a la banqueta, donde lo agarraron y lo empezaron a golpear.

“Andaba arriba de los techos, y como hay piedras, les aventaban hasta que lo agarraron y le pegaron una santa friega. Andaba bien drogado y le metieron una santa friega”, manifestó otro vecino del callejón Privada Mercurio.

Consideran que no hace falta más vigilancia, ya que por el callejón no tienen problemas, porque ese presunto ladrón venía de otro lado.

Dicen los vecinos de la calle Mercurio, que el presunto ladrón traía unos documentos que dejó en la calle, donde se ve un certificado de bachillerato de haber cursado la preparatoria abierta con el nombre de Pedro Rafael “E”, expedido en la ciudad de Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.