Sinaloa municipio, Sin.- Como parte de las acciones preventivas para eliminar el mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el alcalde Rolando Mercado, en coordinación con el sector Salud, dio el banderazo de inicio a la campaña de eliminación de criaderos y descacharrización en el Centro de Salud del ejido Maquipo.
José Euclid Rodríguez Camacho, director de Salud Municipal, señaló que durante cada descacharrización se realizarán trabajos de abatización y fumigación, mismos que se llevarán a cabo de manera semanal hasta cubrir todas las sindicaturas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el presidente municipal comentó que es muy importante sensibilizar a las familias sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquito, pues es muy común que en los hogares haya ollas o llantas en el patio.
Añadió que, durante la temporada de lluvias todos esos criaderos se llenan de agua, recalcando que es el medio propicio para que el mosquito pueda desarrollar la larva.
Podría interesarte: ¡Hay esperanza! Le llueve tres días seguidos al vaso de la presa de Bacurato, en Sinaloa
En ese tema, exhortó a los ciudadanos a sacar de sus hogares todo tipo de cacharros, pues la intención es que mantengan sus patios limpios para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor de este tipo de enfermedades.
Cabe destacar que, en este evento estuvieron presentes Minerva Flores, síndico procurador; José Ángel Luna, síndico municipal del ejido Maquipo; así como los regidores, Jesús Efrén López y Pedro Álvarez.