Guasave, Sinaloa. Un apoyo financiero de 15 millones de pesos fue lo que pidió el Ayuntamiento de Guasave al Gobierno del Estado para el cierre de administración, ya se entregó el oficio al mismo gobernador Rubén Rocha Moya, en la espera de la respuesta, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero, que la solicitud de las necesidades es sobre ese monto, pero será a las posibilidades del Estado lo que finalmente mande a las arcas municipales.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal explicó que lo que pretenden es no dejar rezagos a la administración entrante, y en ese sentido dijo que se tiene el pendiente del pago de retroactivos del 2019 al 2020 en jubilados del Satag, que son alrededor de 8 millones de pesos, así como la renta mensual de septiembre y octubre del relleno sanitario, además de que perdieron una demanda contra viudas de trabajadores del Ayuntamiento, por lo que el juez los está obligando a pagar.
“Es para el cierre, hace días hicimos un documento y el día que vino el gobernador lo platiqué con él, es para los últimos días, yo se lo di por escrito y firmado para un procedimiento que se llama Apoyo Financiero, vamos a ver de qué tamaño nos puede apoyar, lo que nos pueda apoyar, ahí estamos pidiendo 15 millones. Entonces esto no depende de nosotros”, precisó
Debes leer: ¡En el último paso! Preparan a funcionarios de Guasave para el proceso entrega-recepción
Ahumada Quintero expuso que las participaciones federales han bajado mucho, pese a que se ha logrado captar más de 1.8 millones de pesos de rezago por el programa de regularización del predial e impuestos municipales en tesorería desde el mes de agosto. Dijo que comprenden que todos los municipios tienen diferentes necesidades y al mismo tiempo están pidiendo apoyo para el cierre.
Te sugerimos: Talento y compromiso: 10 jóvenes guasavenses reciben el Premio al Mérito Juvenil
A diferencia de otras administraciones en donde las necesidades del cierre fueron más altas que la solicitud que en esta ocasión se está haciendo al Gobierno del Estado para que sea beneficiado con este procedimiento que llaman “Apoyo Financiero”, el alcalde mencionó que lo que se pidió fue estrictamente lo necesario, por lo que están en la espera de la respuesta, pero que hasta el momento no existe una fecha para ello.