Guasave, Sin. A unos cuantos días de dar paso al proceso de entrega-recepción, personal de las diferentes dependencias y paramunicipales del Gobierno Municipal de Guasave recibieron una capacitación por parte del Órgano Interno de Control.
Será en el mes de octubre cuando inicie el último paso para el proceso de transición de una administración a otra, y en este caso por primera vez se hará a través de una moderna plataforma digital que permitirá hacer más eficiente la captura de toda la información que recibirá la siguiente administración.
Te sugerimos: El 1 de octubre iniciaría entrega-recepción de Juan José Ríos y Eldorado, asegura Gloria Himelda
En el curso, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que este sistema no se tiene en otros municipios, por lo que habrá de facilitar este proceso con la nueva administración.
“Estamos avanzando, es un sistema que no se hace en los demás municipios, que va a ser aquí algo nuevo, que nos va a permitir con la siguiente administración y entrando el mes de octubre, empezar un proceso de entrega-recepción cumpliendo cada uno de los parámetros que ahí se están estableciendo”, destacó.
Explicó que en esta plataforma los responsables de este trabajo tendrán una clave para capturar toda la información, lo cual podrá ser supervisado por el Órgano Interno de Control y después de un tiempo ya no se podrán hacer modificaciones.
“Nos va a permitir hacer una completa evaluación de lo que vamos a estar entregando a la siguiente administración y qué bueno que la siguiente administración observe, vea y pueda saber qué se ha llevado a cabo”, señaló el presidente, quien destacó que pudo conformar un gran equipo que debe sentirse orgulloso por el trabajo y la entrega que se ha hecho.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Marco Antonio Báez Rochín, titular del Órgano Interno de Control, llamó a todas las áreas a colaborar en el proceso de entrega-recepción, el cual por ley inicia 30 días antes de que concluya el actual gobierno.