Mazatlán, Sinaloa. – En dos años, más de 17 mil lámparas de vapor de sodio han sido remplazadas por equipos led, como parte del programa de sustitución de alumbrado público que lleva a cabo el gobierno encabezado por Édgar González Zataráin, a través de la Dirección de Servicios Públicos.
Hasta ahora, a más de 180 asentamientos ha llegado este beneficio entre colonias, fraccionamientos y comunidades de la zona rural, además de espacios públicos y principales avenidas de la ciudad.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde informó que al final de su administración la sustitución del alumbrado llegará a toda la zona rural y de ser posible a todas las colonias del puerto.
“Ahorita tenemos suficientes (lámparas), hemos colocado entre 17 mil y 18 mil, pero tenemos para seguir colocado cerca de 10 mil más y esto nos va a dar una gran ventaja del cien por ciento de las colonias, cien por ciento de lo rural y nos va a quedar el tema de los fraccionamientos”, aseguró.
Este programa, además de mejorar la imagen urbana al tener calles mejor iluminadas, también genera bienestar y refuerza la seguridad para las familias mazatlecas.
Debes leer: Por seguridad: Policía Municipal llama a no abrir la puerta de casa a desconocidos en Mazatlán
González Zataráin comentó que están a punto de concluir con la sustitución de todo el alumbrado público en la zona rural, y agregó que actualmente están trabajando en El Tecomate de la Noria, ubicado en la sierra de esta sindicatura.
Señaló que el Gobierno Municipal aún cuenta con equipos suficientes para seguir instalando, son alrededor de 10 mil lámparas las que se estarán sustituyendo en la recta final de la presente administración.
Más en Sinaloa: Invitan a la Expo Joven 2024, un espacio para impulsar a decenas de emprendedores en Mazatlán