Al momento

OBRAS

Para el 17 de julio se tiene programado la inauguración del puente Santa Fe; CFE concluye trabajos

La obra consiste en un puente de 180 metros de largo por 24 metros de ancho, ciclovías en ambos sentidos y la pavimentación de 436 metros para conectarlo al bulevar Santa Fe

Puente Santa Fe en Culiacán | Foto/Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Gobierno del Estado tiene estimado inaugurar el nuevo puente de la zona de Santa Fe, en Culiacán, el jueves 17 de julio, luego de que se están finalizando algunos detalles de la obra como la conexión subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Obras, Raúl Montero Zamudio, informó que este lunes 14 de julio, una cuadrilla de la CFE está retirando un poste de la luz y pasa las líneas de manera subterránea. Después de esto, solo quedará pendiente colar esa parte del pabellón.

Te sugerimos: Nuevo puente en sector Santa Fe, Culiacán, estará listo para agosto; Rocha Moya supervisa la obra

Posteriormente, en entrevista para Línea Directa, el funcionario estatal indicó que el 17 de julio ya estarán en condiciones para que se dé el banderazo de apertura de la nueva vialidad que permitirá un mayor flujo vehicular en la zona norte de la ciudad.

“Ahorita está trabajando CFE, ahorita ya está gente arriba, van a quitar los cables, los tienen que pasar por abajo, ya hay ahí todo el equipamiento necesario para pasar subterráneo el cableado. Ya una vez que este eso, se cuela ese camellón y ya estaría listo”, precisó.

La obra consiste en un puente de 180 metros de largo por 24 metros de ancho, ciclovías en ambos sentidos y la pavimentación de 436 metros para conectarlo al bulevar Santa Fe, además de semáforo, señalización y alumbrado público, todo ello con una inversión superior a los 256 millones de pesos.

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa

Durante la construcción del puente, el gobernador supervisó el avance a la obra por ser una de las obras prioritarias para su gobierno, al representar una solución al problema vial en la capital del estado.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.