Al momento

OBRAS

Nuevo puente en sector Santa Fe, Culiacán, estará listo para agosto; Rocha Moya supervisa la obra

Por la mañana de este jueves 5 de junio, el mandatario estatal acudió a la obra para garantizar que el trabajo se realice de acuerdo a las especificaciones requeridas

Nuevo puente en sector Santa Fe, Culiacán
Nuevo puente en sector Santa Fe, Culiacán | Foto: Corteseía

Culiacán, Sinaloa.- Con un avance del 84 por ciento en la construcción del puente que cruza el río Humaya e interconecta la zona de Santa Fe con el bulevar Enrique Sánchez Alonso, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó un recorrido de supervisión y anunció que estará listo para el mes de agosto.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Por la mañana de este jueves 5 de junio, el mandatario estatal acudió a la obra para garantizar que el trabajo se realice de acuerdo a las especificaciones requeridas y en los tiempos de ejecución prometidos.

Destacó que esta es una obra vial de gran importancia para la ciudad, sobre todo para las familias que habitan o realizan actividades en el sector noroeste. Es un proyecto que catalogó como circuito facilitador.

“Esta obra le va a permitir a toda esta parte de la población, de la parte noroeste, que por aquí tomen la salida norte, incluso también para el sur, sin necesidad de ir al centro. Esto será un desfogue, es un circuito facilitador y descongestionador del tráfico”, expresó.

Le puede interesar: Alcalde de Badiraguato anuncia entrega de tinacos subsidiados para enfrentar la sequía

El gobernador fue acompañado por el secretario de Obras, Raúl Montero Zamudio, y el residente de obra, Rosario Cervantes. Además de reconocer el trabajo de los constructores, constataron los trabajos del puente en el sector Santa Fe, mismo que registra buen ritmo de ejecución.

La obra consiste en un puente de 180 metros de largo por 24 metros de ancho, ciclovías en ambos sentidos y la pavimentación de 436 metros para conectarlo al bulevar Santa Fe, además de semáforo, señalización y alumbrado público, todo ello con una inversión superior a los 256 millones de pesos.

Nota sugerida: Juan de Dios Gámez supervisa construcción de planta potabilizadora Surponiente en Culiacán

El gobernador añadió que, comprometido con el desarrollo y el bienestar de Sinaloa, en cada municipio hay por lo menos una obra en proceso, y con el plan de Reactivación Económica y Social se seguirá desarrollando obra pública de calidad e impulsando el crecimiento del estado, respondiendo a las necesidades de la gente y fomentando la generación de empleos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.