Guasave, Sin.- Los polémicos baños de “lujo” del Ayuntamiento de Guasave estarán listos en un mes y medio más; esta obra que fue por adjudicación directa tiene un avance del 50 por ciento, informó Esaú López Bojórquez, director General de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario municipal destacó que el módulo de sanitarios de la planta alta ya está listo y en funciones, por lo que esta semana iniciaron con la demolición del módulo de la planta baja, en el que se le introdujeron todos los sistemas nuevos.
Te sugerimos: Anuncia gobernador que en enero inicia funciones el Centro de Conciliación Laboral en Guasave
Hubo algunos retrasos leves en la obra, por el material que demoró en llegar, sin embargo, lo que esperan es que se concluya para el 15 de noviembre, indicó.
“Podría ser un mes y medio de demora, porque tuvimos un atraso leve porque el material de las mamparas tardó en llegar, pero calculamos que para el 15 de noviembre a más tardar estarán listos, nosotros esperamos que para este mes se finalice todo, pero vamos a ver”, refirió el director de Obras Públicas.
El presupuesto fue de 986 mil 884 pesos, en el que contemplaron los dos módulos: plata alta y baja, que por ser una obra por adjudicación directa tuvo que pasar por cabildo, en donde los regidores de Morena se manifestaron en contra del proyecto por los altos costos y esto generó mucha polémica entre la opinión pública.
En su momento, el alcalde Martín Ahumada Quintero aclaró que los precios no estaban inflados y que lo único que se buscaba era dignificar un servicio básico para los empleados del Ayuntamiento de Guasave y para los ciudadanos que acuden a trámites en la comuna, ya que los sanitarios tenían más de 15 años que no se les invertía ni un peso.