Guasave, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que a partir del primero de enero del 2023 el municipio contará con una delegación del Centro Estatal de Conciliación Laboral.
El mandatario estatal informó que a través de un tweet que giró instrucciones para que los trabajadores de Guasave no quede desprotegidos en materia laboral y se cuente aquí con la nueva instancia encargada de resolver conflictos entre los trabajadores y el patrón.
Necesaria la Junta de Conciliación en Guasave hasta que entre la nueva delegación: Abogados
“A la comunidad de Guasave, especialmente a las y los abogados de su foro, les comunico que he dado instrucciones para que a partir del primero de enero del 2023 inicie funciones una delegación del Centro de Conciliación Laboral en la cabecera municipal”, escribió el Ejecutivo Estatal en su cuenta de Twitter.
El lunes un grupo de abogados organizados se manifestó por la desaparición de la Junta de Conciliación y Arbitraje y que no se instalará en Guasave la nueva figura jurídica que dará impartición de justicia en materia laboral.
La tarde de este martes Rocha Moya confirmó que Guasave está contemplado a partir del primero de enero del año entrando para contar con la delegación centro-norte del Centro Estatal de Conciliación Laboral de Sinaloa.