Al momento

Sinaloa

¡Para degustar o para llevar! En Celestino Gazca, Elota, se realizará la 5ta Feria del Ostión

Del 3 al 5 de febrero, ese centro turístico espera recibir hasta 7 mil visitantes por día. Además de exposición y venta, habrá zona de consumo, foro cultural y juegos mecánicos

En Celestino Gazca, Elota, se realizará la 5ta Feria del Ostión (2)
Explicó que para ello se contará con un comedor con capacidad para 700 personas | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin. – Luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia, la Feria del Ostión nuevamente se realizará en la comunidad de Celestino Gazca, perteneciente al municipio de Elota, del 3 al 5 de febrero.

Al dar a conocer el programa de actividades, el director de Turismo de Elota, Pavel Cruz Salazar dio a conocer que el municipio está preparado para consolidarse como productor del ostión de piedra más bueno del mundo, y por el que se esperan entre 6 y 7 mil visitantes cada día.

También puedes leer: Buscan activar unidades de riego en cinco comunidades de Elota que quedaron inconclusas ¿Cuáles son?

Explicó que para ello se contará con un comedor con capacidad para 700 personas, en donde se podrá disfrutar de este molusco bivalvo, con un costo de 150 pesos la docena, pero que además habrá una variedad de platillos preparados con ostión.

“Estamos trabajando para que sea una Feria del Ostión bien hecha, con una infraestructura adecuada para que todos se la pasen bien, en familia, con eventos culturales, musicales”.

El viernes 3 de febrero iniciarán actividades a partir de las 12:00 horas y concluirán a las 19:00 horas; en tanto que el sábado y domingo la feria estará desde las 9:00 de la mañana para cerrar a media noche.

Cinthia Jazmín Barraza Ferro, coordinadora de Comercio de Elota, destacó que 8 restaurantes de Celestino van a participar en la feria, así como 10 establecimientos para venta de ostión y 20 comerciantes que ofrecerán otros productos y artesanías; además habrá un área de juegos mecánicos.

En Celestino Gazca, Elota, se realizará la 5ta Feria del Ostión

Vicki Ibarra, restaurantera de esa comunidad, por su parte, dijo que además del concurso del ostión más grande, también habrá otra competencia para elegir al mejor platillo que tenga ostión como ingrediente principal.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La conferencia de prensa la encabezó el secretario estatal de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres y asistió también la directora de Proyectos Especiales, María del Refugio Pérez, en representación de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.