La Cruz, Elota, Sin.- El Gobierno Municipal de Elota busca activar las unidades de riego de la Ensenada, Elota, Loma de Tecuyo, Benito Juárez y La Papalota, cuya construcción quedó a medias, y para ello empezó a trabajar de manera coordinada con la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural de Sinaloa (Urderales), que es una asociación civil.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico de la Comuna, Ximena Castro Ayón, quien indicó que se instalaron mesas de trabajo para establecer las estrategias que permitan concluir las obras en las unidades de riego.
Debes leer: ¿Ya aseguraste tu cultivo? Piden a productores proteger sus siembras ante las bajas temperaturas
Destacó que este plan de trabajo beneficiará a los agricultores de dichas regiones, al poder incorporar más hectáreas al sistema de riego.
“Esta es una meta muy importante porque no va a permitir incorporar más hectáreas al sistema de riego. Estamos en el proceso de reclutar los expedientes, darle seguimiento, para así poder completar estás obras importantes en nuestro municipio”, explicó.
Te sugerimos: “Tiemblan” productores de Sinaloa por posibles heladas; viene a su memoria la catástrofe de 2011
Castro Ayón mencionó que, con este proyecto, se proyecta una mayor participación en la cadena productiva.
La funcionaria mencionó que este año también se tiene la meta de apoyar más al sector empresarial y comercio, a través de la gestión de programas de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.
“En cuanto a comercio, ya desarrollamos algunas estrategias que nos permitan tener un mejor acercamiento hacia ellos (comerciantes), para mantenerlos informados y estar al pendiente de sus necesidades. Hay muchos programas que van a estar disponibles para ellos, tanto para emprendedores, así como aquellos comercios que estén interesados en introducirse al mercado nacional”, dijo.