Guasave, Sin. Para el cierre del año, la administración municipal de Guasave tiene una necesidad de más de 80 millones de pesos de los cuales no podrá solventar por lo que ya está elaborada la solicitud que harán al Gobierno del Estado para que se les apoye con 30 millones de pesos, informó el tesorero del Ayuntamiento Edgar Adair Espinoza Robles.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Cecilia Ramírez desde la semana anterior gestionó ante la Secretaría de Finanzas del Estado las necesidades que se tienen para cumplir para concluir el año, por lo que recibieron la “luz verde”.
Aprovechando esa aperztura, el tesorero municipal detalló que la solicitud del apoyo será para pagar los 18 millones de pesos que el ayuntamiento le debe a la Junta de Agua Potable del ahorro de los aguinaldos de los trabajadores, 7. 7 millones de pesos más con los que completarían aguinaldos del personal de la comuna y el resto será para deudas a corto plazo que se tienen con proveedores.
“Afortunadamente, la presidenta municipal ya ha hecho una gestión precisa para gestionar los recursos que nos permitan garantizar el aguinaldo. De la solicitud de apoyo son 30 millones de pesos que son 18 millones para la junta de agua potable, siete millones 700 mil para complementar el ahorro que tenemos con el gobierno del estado y el resto 4 millones 300 mil pesos que son prácticamente para adeudos a corto plazo”, detalló.
Sugerido: ¡Cayó! Ayuntamiento de Guasave completa su primera “paga” de quincena; Estado salió al rescate
En este último concepto, el funcionario municipal detalló que se trata del pago del mes de agosto y septiembre de la renta del relleno sanitario.
La solicitud que ya está elaborada con los detalles y justificaciones de las necesidades que se tienen que cubrir antes de que finalice el año.
Debes leer: ¿Quiénes se van? En depuración en el Ayuntamiento de Guasave, pero sin dinero para liquidaciones
Esta se presentará ante el Gobierno Estatal para finales de este mes o principios del mes de diciembre, ya que hay un plazo que marca la ley federal del trabajo de cumplir con la obligación patronal para antes del 20 de diciembre.