Culiacán, Sin.- En lo que va del presente año se tiene registrado el incendio de más de 17 mil 500 hectáreas en la zona serrana de Sinaloa, lamentablemente, la mayoría han sido provocados por personas que lo hacen para cambiar el uso de suelo para la agricultura y vivienda, denunció María Inés Pérez Corral.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Inés Pérez mencionó que esto ya se torna preocupante porque se salió de control debido a que el año pasado solo se afectaron alrededor de 3 mil hectáreas.
La titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) mencionó que esto ya se salió de control debido a que el año pasado solo se afectaron alrededor de 3 mil hectáreas.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal acusó que los pobladores de la región talan la vegetación de los cerros para posteriormente realizar la quema, y así, darle otro uso a la tierra, sin importar dañar al medio ambiente.
Te podría interesar: Incendios forestales en Sinaloa ¿Están controlados? Esto dice Protección Civil
María Inés Pérez Corral comentó que está tala inmoderada de árboles se tiene en su mayoría en los municipios de Concordia, El Rosario, Mazatlán, San Ignacio. Badiraguato, Choix y Sinaloa, con un total de 32 incendios forestales, de los cuales solo dos están ahorita activos, pero bajo control.
Por último, informó que el Gobierno del Estado tiene ocho brigadas permanentes contra incendios, tres en Badiraguato, Cosalá, El Rosario, San Ignacio, Concordia y en Sinaloa, con una brigada cada uno.