Los Mochis, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa dio a conocer que en los últimos días no se ha presentado reportes de incendios forestales en los municipios de la sierra, tal como se registró meses atrás, así lo manifestó Roy Navarrete Cuevas.
El coordinador de Protección Civil dio reveló que a la fecha se han presentado 23 incendios forestales en Sinaloa, los cuales se han ocasionado por las altas temperaturas que se registran en la zona serrana, otros provocados intencionalmente con la quema de pastizales o basuras en los bosques.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dicho lo anterior, el funcionario estatal exhortó a las personas que visitan los bosques de Sinaloa para no realizar fogatas, las cuales no son sofocadas una vez se retiran de esos lugares, propiciando así lo incendios forestales.
“Si suben a nuestras sierras a disfrutar de esos paisajes, la invitación es no prender fuego, no hay fuegos controlados, los fuegos tienen que ser bien planeados, pero también estar conscientes de que ahorita es un momento muy complejo, la invitación es que no se haga”, dijo.
Roy Navarrete Cuevas señaló que a la fecha los incendios forestales no han causado mayor daño a las comunidades aledañas a donde se han presentado, solo un daño al medio ambiente con la generación de grandes columnas de humo.
De momento no se puede cantar victoria señaló el funcionario estatal, a la fecha están en el punto crítico de la problemática de la generación de incendios forestales por las altas temperaturas, las cuales estiman aumenten en los próximos meses.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Las llamas alcanzaban los 20 metros! Así se vio el incendio en Alturas del Sur, en Culiacán
A la fecha, el propio gobernador Rubén Rocha Moya ha solicitado a la población denunciar los incendios forestales.
Cabe destacar que los incendios se han presentado en los municipios de Badiraguato, El Rosario, San Ignacio, Concordia, Choix, Sinaloa de Leyva, con una afectación de 2 mil hectáreas aproximadamente.