Culiacán, Sin.- Con el propósito de brindar atención a las mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia familiar, este sábado se inauguró una área de atención de la Secretaría de las Mujeres en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán.
El corte del listón estuvo a cargo de la titular de dicha Secretaría, María Teresa Guerra Ochoa y personal del municipio, ahí la funcionaria estatal dijo que esta comunidad tiene mucha fuerza de trabajo migrante, pero, además tiene una alta incidencia de violencia, y por ello, se hizo un convenio con el Ayuntamiento para que les proporcionaran este espacio.
Te sugerimos: Da un giro el caso: Niña en Juan José Ríos no fue asesinada, murió por enfermedad: Semujeres
Agregó que otro objetivo es prevenir hechos como los ocurridos en la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave, donde lamentablemente han muerto niños hijos de jornaleros agrícolas por las condiciones infrahumanas donde viven.
En entrevista, puntualizó que este centro de atención está conformado con personal profesional que dará atenciones de salud, psicológicos, trabajo social y diversos talleres para que las mujeres puedan conseguir un trabajo, o bien, autoemplearse para llevar el sustento a su casa.
Lamentó que la sindicatura de Costa Rica este en la lista de las comunidades y colonias de Culiacán donde más entran llamadas al servicio telefónico de emergencias 9-1-1 de mujeres que se encuentran violentada por su pareja, principalmente por agresiones físicas los fines de semana en horario nocturno.
Lee también: ¡Que no se cometan omisiones! Atrae CEDH caso de niña fallecida con violencia en JJR
Concluido este evento, se inició la Primavera Jornada de Seguridad y Justicia para las Mujeres de Sinaloa en la plazuela “La Tambora”, donde distintas autoridades estatales y municipales instalaron diferentes módulos en los que brindaban atención a las mujeres.