Mazatlán, Sinaloa. Para dar la atención que se merecen a turistas y familias locales en Mazatlán durante las vacaciones de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) ya tiene listo el operativo y la logística de dónde estarán ubicados los módulos para recibir quejas y proporcionar información.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo destacó Donovan Quiñónez Castro, titular de Capta Mazatlán, quien comentó que estos módulos son instalados con la finalidad de que el turista que está visitando el puerto tenga un sitio en dónde pedir apoyo ante alguna estafa, falta de documentación o algún hecho vandálico.
Señaló que para este periodo vacacional trabajarán con dos módulos en la ciudad, los cuales estarán ubicados en la avenida Del Mar, a la altura del parador fotográfico, a un costado del Monumento a la Familia, y el segundo estará ubicado en el monumento Al Pescador.
Aclaró que cuando llegue un crucero turístico, uno de los módulos se llevaría a la zona de muelles para brindarles también orientación o ayuda, en caso necesario.
“Dos módulos y la atención de la oficina. Si el periodo vacacional se complementa con un arribo de crucero, instalamos el del Monumento al Pescador, para estar atendiendo a los cruceristas, ubicado en calle Carnaval y Alemán”.
Debes leer: ¿Quieres atender a turistas en Mazatlán? Capta reclutará a 10 nuevos asistentes
El titular de Capta, por otra parte, llamó a la población en general para que a la hora de comprar un paquete de viaje con cualquier agencia turística, revise bien y confirme que sea una institución certificada para evitar ser víctima de alguna estafa.
Finalmente, Quiñónez Castro informó que para cualquier duda, aclaración u orientación, los turistas pueden acudir a las oficinas de Capta, ubicadas en calle Ángel Flores y Venus #1, a un costado de la Secretaría de Turismo, pueden marcar al teléfono 6699-18-42-53 o bien contactarlos a través de la página de Facebook. Capta Mazatlán.
Te sugerimos: Preparan un monitoreo de satisfacción de los visitantes en estas vacaciones de verano en Mazatlán