Guamúchil, Sinaloa. – El dengue está en crecimiento en los municipios de la región del Évora y en la estadística más recientes se contabilizan 20 casos positivos; 17 en Salvador Alvarado y el resto en Mocorito; 4 se encuentran hospitalizados, y uno de ellos, grave.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, mencionó que luego del brote que ocurrió en la comunidad de Terreros de Los Guerrero, en Salvador Alvarado, se vino este repunte y ya se tomaron las acciones de control intradomiciliario e inter domiciliario.
Debes leer: Dengue clásico y hemorrágico: hay focos rojos en Guasave y con “Ileana” aumentará el riesgo
“Actualmente contamos con 20 casos aquí en la región del Évora, surgieron, si estaba en 14 la semana pasada y otros 6, va para arriba, ya aumentó, en la colonia Victoria, en la colonia Las Glorias, en Los Valles, se está generalizando, sí que no hay que bajar la guardia”.
Mencionó que el próximo martes 17 de septiembre se sostendrá una reunión con síndicos y comisarios municipales de Salvador Alvarado para darles algunas indicaciones que ayuden a frenar el crecimiento de la enfermedad.
Te sugerimos: Son un riesgo para la salud: Cofepris alerta por falsificación de aspirinas
Recordó la importancia de mantener limpios los hogares y retirar los cacharros que pueden servir como criaderos del mosco, pues en tan solo 6 días y se tiene un insecto adulto.
López Ramos dijo que las condiciones de humedad que dejarán las lluvias son propicias para que el mosco se desarrolle por eso no se debe bajar la guardia.
Manifestó que como institución se busca hacer equipo con la ciudadanía para llevar a cabo las acciones de descacharrización y abatización para reducir los índices larvarios.