Culiacán, Sinaloa. Con el fin de apoyar a ciudadanos de escasos recursos, la Licenciatura en Optometría del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió del Volunteer Optometric Services to Humanity, por sus siglas en inglés VOSH, la donación de 5 mil lentes graduados.
Debes leer: El Código Infarto puede salvar vidas y ya se implementa en Cidocs de la UAS
Rosalía Ramírez Jaimes, coordinadora de la Licenciatura en Optometría, indicó que este acto cobra gran relevancia porque serán entregados a personas de escasos recursos en la idea de contribuir en su calidad de vida y bienestar, ya que así podrán disfrutar de una mejor visión y prevenir enfermedades oculares.
“Nosotros, la Licenciatura en Optometría, pertenecemos a un capítulo estudiantil de este voluntariado internacional, VOSH. Su principal objetivo a nivel mundial es que la ayuda óptica llegue a la gente que más lo necesita, entonces en ese tenor la Licenciatura figura como una parte de la labor altruista que nosotros tenemos, queremos que la sociedad de bajos recursos tenga acceso a una ayuda óptica”, dijo.
Explicó que los lentes graduados ayudan a corregir problemas de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, mejorando la calidad de vida y permitiendo a las personas realizar tareas cotidianas como leer, escribir, conducir y disfrutar de actividades sociales con mayor facilidad.
“La distribución va a ser que se van a otorgar a los pacientes que hemos evaluado en algunas Jornadas, por ejemplo del Jardín de Niños de la UAS, y a las personas que se reciben también en el Servicio de Optometría en el Área de Oftalmología en el Cidocs”, detalló.
Añadió que si alguna persona necesita de unos lentes graduados y no tiene la manera económica de adquirirlos, se pueden acerca a las instalaciones de esta Licenciatura, ubicada en bulevar Dr. Manuel Romero No. 722, colonia. Fovissste Chapultepec, y el número telefónico es 6671631712.
Los interesados deberán presentarse con la receta que les haya dado su oftalmólogo para que pueda recibir sus lentes.
Te sugerimos: 50 % de quienes padecen hipertensión no tienen síntomas: Cidocs ofrece jornada de atención gratuita