Culiacán, Sin.- Para garantizar un servicio de agua eficiente, suficiente y de calidad en las comunidades que pertenecen a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, la diputada Deysi Judith Ayala Valenzuela solicitó mayor presupuesto para el próximo año, bajo el compromiso de que el recurso se destine a subsanar el problema.
La legisladora dijo ante el pleno del Congreso Local que el agua que reciben las comunidades del Poblado 6 y Poblado 7, así como otras en Ahome, carece de calidad, suficiencia y oportunidad.
Te puede interesar: Video: ¡No han sido notificados! Síndica tras la reprobación de la cuenta pública de COMUN
Asegura que es necesario hacer un esfuerzo para que en el presupuesto que está por aprobarse queden señalados los recursos para que se resuelva un problema que lleva años.
La diputada priísta Deisy Judith Ayala Valenzuela dio voz al reclamo de los habitantes de estas comunidades y expresó que ha sido tratado el tema con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se ha mostrado dispuesto a dar solución.
Te puede interesar: “Usicamm está pisoteando mis derechos”: Maestra de secundaria en Los Mochis
Incluso, se le ha hecho llegar la petición de las comunidades al alcalde Gerardo Vargas Landeros para que se promueva el cumplimiento y se destinen recursos para atender el problema.
Por ello, exhortó a etiquetar recursos para que éstos se inviertan en resolver el tema del agua, el cual es un derecho humano.