Los Mochis, Sin. – Tras dar a conocer la reprobación de las cuentas públicas del año fiscal 2020 por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, donde se incluyó a por lo menos siete entes públicos municipales, entre ellos: La Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome (COMUN).
La Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome, Cecilia Hernández Flores, dijo a Línea Directa que están a la espera de ser notificados por la negativa de las cuentan públicas de la paramunicipal, por lo que será el Órgano Interno de Control, quien revise e investigue las faltas que está observando la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Te puede interesar: “Usicamm está pisoteando mis derechos”: Maestra de secundaria en Los Mochis
Asimismo, la reprobación repercute directamente a la paramunicipal, por lo que buscarán emprender acciones legales, ya una vez notificados van a proceder por la vía correspondiente para subsanar las observaciones.
“Al momento de llegar aquí hacemos la revisión también de dichas observaciones, para ver que posibles responsabilidades y sobre quienes, es que vamos a realizar la actuación, en ese sentido te repito, necesitamos esperar a que lleguen, nos notifiquen de esas cuentas que han sido rechazadas”, puntualizó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cecilia Hernández señaló que al ente municipal le repercute la reprobación, pues, se ha llegado a pensar que ya no debería de operar, sin embargo, la autoridad buscará realizar la defensa de las observaciones que sucedieron en la anterior administración.
Finalmente, la síndica declaró que no se pueden saber cuáles serán las vías para proceder en este caso, una vez que reciban la notificación, de la cual señaló no saber el tiempo estimado para que el documento llegue a la Sindicatura de Procuración.
Contenido de Twitter