Guasave, Sin.- Tristemente, es muy común ver que en los hogares de los niños que están en riesgo por desprotección de los padres, son familias disfuncionales, de ahí se deriva la omisión de cuidados de parte de los padres, que en Guasave va cada vez en aumento, lamentó la titular de Sipinna en el municipio.
Debes leer: Difícil dar seguimiento a niños que piden dinero en la calle porque corren o dicen mentiras: Sipinna
Olga Patricia Lugo Angulo detalló que es un asunto que se ve continuamente en el municipio por los embarazos no deseados, por la drogadicción y por otros factores más, y es por eso que los padres se desprenden de esa responsabilidad que les toca.
Ahora es muy normal ver que las abuelas son las que cuidan a sus nietos, algunas se hacen cargo de criarlos al 100 por ciento como si fueran sus hijos, ante la omisión de los progenitores, dijo.
“Tristemente, vemos que en los hogares de los niños que estamos atendiendo son de familias disfuncionales, vemos la realidad de que no, los papás muchas veces no están al cien, es así que vemos la omisión de cuidados de manera continua en Guasave”, afirmó.
Tan sólo en el mes de noviembre, Sipinna atendió ocho casos de niños desprotegidos por los padres, mismos que se mantiene en seguimiento y vigilancia, pero esta cifra aumenta con la llegada de personal al campo, quienes son los que comúnmente faltan a esta responsabilidad, quizá, por el modus vivendi de estas familias, que papá y mamá tienen que salir a trabajar.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la funcionaria municipal mencionó que algunos niños han tenido que ser atendidos directamente por la Procuraduría de DIF Guasave y en algunos casos llevados a la Casa Hogar, para resguardarlos de un riesgo mayor.