Los Mochis, Sin.– Desesperados porque sus hijos estaban acudiendo a baños en deplorables condiciones higiénicas y colapsados, porque supuestamente no funciona el colector del ejido Plan de Ayala, padres de familia de la escuela primaria “Cristóbal Colón” contrataron un vactor particular para desazolvar y drenar el drenaje del plantel educativo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las madres de familia consiguieron un vehículo vactor para que realice los trabajos y que, a través de estos, se pueda determinar si el problema es del drenaje interno, o efectivamente, un problema del colector de la misma comunidad.
Contenido de Twitter
“Aquí venimos otra vez porque una mamá va a mandar unos vactor particulares y vamos a abrirle la puerta de atrás y se van a meter y van a ver qué ondas y a ver qué nos dicen, ahí les vamos a estar informando, ellos van a ver si es un problema de aquí del drenaje o a ver qué onda”, expresaron a Línea Directa.
Con esta acción buscan acelerar el proceso para determinar la causa del origen del colapso de los baños e invertir el recurso lo mejor posible en una solución real que garantice la seguridad sanitaria de sus hijos.
Te puede interesar leer: Niños con hepatitis por baños “asquerosos” en primaria y ¡el de los maestros tiene hasta abanico!
Los padres enfatizaron que lo que buscan es una solución y respuesta rápida porque temen que sus hijos sigan padeciendo de enfermedades, por ello, con el recurso que entrega el ejido y la recaudación de cuotas escolares, esperan que se pueda trabajar en la construcción de un baño en mejores condiciones.