Mazatlán, Sinaloa. Con daños en sus estructuras y en algunos casos en situación de abandono, se encuentran al menos cinco mercados municipales de Mazatlán, lo representa un riesgo tanto para usuarios como para los locatarios, aseguró el regidor Felipe Parada Valdivia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa desde las instalaciones del Partido Acción Nacional, el edil aseguró que el recurso destinado para el mantenimiento de estos centros de abasto en el municipio es de 4 millones de pesos, que son utilizados para la compra de material de limpieza y reparaciones menores.
- Félix Rodríguez
- Félix Rodríguez
- Félix Rodríguez
- Félix Rodríguez
- PAN ve riesgo en mercados municipales de Mazatlán y busca aumentar presupuesto para mantenimiento / Félix Rodríguez
Señaló que las lamentables condiciones de los mercados municipales no es responsabilidad de los comerciantes, sino de la falta de atención.
“Los mercados municipales son un peligro latente para los usuarios y para los mismos locatarios. Si los mercados municipales fueran empresas privadas o fueran particulares, Protección Civil ya los hubiera clausurado porque no cuentan con las mínimas normas de higiene y de seguridad. Y no es un problema que tenga que ver con los locatarios, es un problema que tiene que ver con la falta de atención y de mantenimiento de las instalaciones mismas”.
Debes leer: Vacaciones de verano en Mazatlán: locatarios del mercado Pino Suárez proyectan ventas de hasta 85 %
El integrante de la Comisión de Rastros y Mercados del Cabildo, señaló que el mantenimiento de la estructura en general de los mercados municipales es responsabilidad del ayuntamiento.
Aseguró que luego de concluir el recorrido por los mercados “José María Pino Suárez”, “Juan Carrasco”, “Miguel Hidalgo”, “López Mateos” y Cuauhtémoc, en Villa Unión, solicitó a la coordinación de Protección Civil Municipal y a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que inspeccionen estos espacios.
Sugerido: Proyectos: les darán su “manita de gato” a los mercados “Pino Suárez” y “Miguel Hidalgo” en Mazatlán
A través de fotografías, el regidor panista mostró parte de los daños que presentan los mercados mencionados, sobre todo en su estructura, techos, redes de drenaje, instalaciones eléctricas, baños, marquesinas, canaletas pluviales, lo que representa un riesgo para comerciantes y usuarios.
En este sentido, destacó que en agosto el Gobierno Municipal hará un ajuste al presupuesto anual, por lo que propondrá que se incremente el recurso previsto para el mantenimiento de los centros de abasto, que actualmente, reiteró, es de 4 millones de pesos.
Puede interesarte: Se reactiva mercado municipal José María Pino Suárez durante periodo vacacional




