Los Mochis, Sinaloa. La reforma al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es un error que terminará afectando a la clase laboral del país porque se usarán sus ahorros, los cuales no deben tocarse y lo que se vislumbra es un fracaso, advirtió la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa: Linea Directa – Sección Norte
Wendy Liliana Barajas Cortés expresó que desean que no lleven a la quiebra la constructora que se va a crear para edificar vivienda en el país, porque funcionarios de los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han demostrado que son malos para administrar y el Infonavit corre el riesgo de terminar igual de Petróleos Mexicanos: con números rojos.
“Pusieron en sus manos los ahorros de los trabajadores ahorita van hacer una constructora, ellos van a venderle las casas, nos van a vender las casas a los trabajadores bajo sus condiciones, ojalá y no quiebre la constructora como quebró Pemex porque es el mismo administrador se lo trajeron para acá, la verdad es que es un riesgo mayor”, enfatizó.
Podría interesarte: Pemex anuncia inversión millonaria en sexenio de Sheinbaum
La reforma al Infonavit fue avalada por el Senado de la República durante sesión celebrada este jueves como cámara revisora, luego de recibir la minuta que emitieron los diputados federales respecto a las modificaciones a la ley que plantea que el instituto va a construir casas para resolver el rezago que hay en este renglón.
Te recomendamos: Acusaciones contra funcionarios de Choix son una postura mediática: PAN Sinaloa