México.- Este miércoles se presentó un informe sobre las acciones realizadas en Petróleos Mexicanos (Pmex), y se anunció una inversión de casi 1085 billones de pesos o más de 90 mil millones de dólares que se dedicarán para la exploración, producción y petroquímica durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al participar en la conferencia mañanera, el director de Pemex, Víctor Rodríguez, dio a conocer el “Plan de Trabajo del Sector Hidrocarburos 2024-2030”, que se implementará este sexenio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En todos los lugares en los que trabajamos siempre está presente el lema: el rescate de la soberanía. Soberanía es el rescate del petróleo, el gas natural, y el sistema de suministro de combustibles para beneficio del pueblo”, dijo el director.
“La mayor inversión, de 1.6 billones de pesos, será para el rubro de ‘Producción sustentable’ con 12 proyectos estratégicos que aportarán el 61 por ciento de la producción, que generará ingresos estimados por 5 billones de pesos”, detalló Rodríguez.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Va avanzando muy bien”: Sheinbaum defiende estrategia de seguridad
Por otro lado, para exploración notificó una inversión de 220 mil millones de pesos que servirá para 269 pozos exploratorios con una meta de localizar dos mil millones de barriles de petróleo en el subsuelo.
Cabe destacar que también buscan invertir ocho mil millones de pesos para la producción de fertilizantes y 20.000 millones de pesos.
El plan se anuncia tras reportarse que Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, perdió 21 mil 912 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2024, mientras que la deuda ronda los 99 mil millones de dólares.