Culiacán, Sinaloa. Un llamado al secretario de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a que no se vaya de Sinaloa hasta que no resuelva el problema de violencia que prevalece en el estado, hizo el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Antonio González Flores.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, vio conveniente que se aplique en el estado el Operativo Enjambre, el cual tiene como fin desmantelar al crimen organizado, en este caso con presencia en el Estado de México y donde tanto alcaldes e incluso mandos policiacos han sido detenidos tras ser vinculados con el crimen organizado.
Te sugerimos: En Sinaloa no se produce fentanilo, solo se “empastilla”, dice Harfuch tras decomiso histórico
“Queremos solicitarle con una fuerza mucho, muy grande a nuestro secretario que no vaya a abandonar a Sinaloa hasta que no lo deje completamente en paz, que no vaya a abandonar a Sinaloa hasta que a las y los sinaloense, principalmente a los culiacanenses le regresen la libertad perdida”, dijo.
– ¿El operativo enjambre, será conveniente hacer un operativo enjambre aquí en Sinaloa?
“Definitivamente”, afirmó.
González Flores señaló que los esfuerzos en materia de seguridad deben abocarse en la prevención del delito.
Asimismo, dijo que desde Acción Nacional estarán empujando que en el análisis del presupuesto de egresos para el 2025, se incluyan recursos para estrategias de prevención del delito y construcción de la paz en Culiacán.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
También dio cuenta de las cifras en pérdidas económicas en el sector empresarial durante los últimos tres meses de violencia.
Citó que se han perdido más 25 mil empleos de acuerdo con Coparmex y se han perdido más de 18 mil millones de pesos en comercio.