Al momento

CONGRESO

PAN alista denuncia contra Morena Sinaloa por presuntas irregulares en campaña de afiliación masiva

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas, informó que el equipo jurídico del PAN, así como el de los diputados locales, ya están trabajando en una carpeta para conformar la denuncia y presentarla la próxima semana ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales

Conferencia de prensa del Partido Acción Nacional en Sinaloa
Conferencia de prensa del Partido Acción Nacional en Sinaloa | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa. – Por presuntas irregularidades durante el proceso de afiliación masiva, el Partido Acción Nacional (PAN) Sinaloa interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en contra de Morena Sinaloa, declaró la presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortés.

Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En conferencia de prensa, detalló que el equipo jurídico del PAN, así como el de los diputados locales, ya están trabajando en una carpeta para conformar la denuncia y presentarla la próxima semana.

“Acción Nacional interpondrá una denuncia por todas las irregularidades que está cometiendo Morena con su tema de la afiliación masiva. Decirles pues que Morena no deja de actuar de manera ilegal, ahora forzando a los empleados a formar parte de sus filas. Nos hemos enterado y ha sido un tema público en medios de comunicación que desde que Morena está obligando a los trabajadores de gobierno a afiliarse de manera masiva y en contra de su voluntad”, dijo.

Debes leer: Esperamos que pronto llegue esa paz y estabilidad tan anhelada en Sinaloa: PAN tras detenciones

Barajas Cortés explicó que la afiliación corporativa a partidos políticos está prohibida en México, ya que el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la afiliación a los partidos debe ser individual y libre, lo que significa que ninguna organización, sindicato, empresa, iglesia o agrupación pueda afiliar en bloque a sus miembros.

Agregó que además la Ley General de Partidos Políticos refuerza esta prohibición que hace la constitución al señalar que los partidos no pueden recibir apoyo de organizaciones gremiales o con fines de lucro.

Reveló que están condicionando a los trabajadores sindicalizados de gobierno a afiliarse a Morena, pero no solo eso, también les están pidiendo que deben afiliar 5 personas más por cada sindicalizado.

Más en Sinaloa: La presidenta Sheinbaum detectó el nepotismo en campaña, por eso pidió la reforma: Senadora

Por lo anterior, exhortó a todos los trabajadores de los sindicatos de los diferentes entes de Gobierno del Estado a que no se dejen coaccionar, ni presionar.

Por último, manifestó que el PAN está con las puertas abiertas para quien guste recibir una asesoría o acompañamiento legal en el caso de ser necesario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.