Mazatlán, Sin.- Los derramientos de aguas residuales en calle El Guayabo y en algunas bocacalles en el fraccionamiento Ampliación Villa Verde, quedaron resueltos luego de que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) extrajo de los pozos de visita gran cantidad de basura, restos de madera, de poda de jardines y arena.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el fin de semana, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán tuvo una intensa jornada de desazolve en varios puntos de Ampliación Villa Verde, logrando el objetivo principal: abatir el escurrimiento de aguas residuales que tanto malestar causan a la población.
El sábado, con apoyo del camión hidroneumático, los trabajadores lograron bajar los niveles del caudal de la red sanitaria y que así cesara el derrame de los pozos de visita en dicha vialidad, también conocida como “el antiguo camino a El Conchi”.
Ahí se encontraron con que uno de ellos no cuenta con la tapa metálica, como resultado de actos de rapiña.
Este domingo se programó el desazolve de las redes de atarjeas de las calles Juan Cordero, Ciudadano Antonio Pujol y Máximo Pacheco, que descargan al subcolector de la calle El Guayabo y tras la reciente temporada de lluvias tuvieron problemas de rebosamiento.
Te sugerimos: Inician rehabilitación del colector Estero de Mazatlán para mitigar el desbordamiento de aguas negras
Jumapam reiteró el llamado a la población mazatleca a evitar tirar basura al desagüe, para prevenir el taponamiento de la red de alcantarillado, ya que debido a la presencia de basura es que se dan estos problemas de derrame de aguas residuales.
Asimismo, pidió que cuando se observe que a un pozo de visita le falta una tapa, reportarlo de inmediato al 073, para programar su reposición, en vez de taparlo con objetos.
Puede interesarte: Gobierno de Mazatlán conveniará con vecinos de la Klein para mitigar desbordamientos de aguas negras