Mazatlán, Sin.- Para mitigar los desbordamientos de aguas negras dentro de las viviendas del callejón Petróleos Mexicanos de la colonia Klein, el gobierno de Mazatlán buscará conveniar con los vecinos del lugar, porque o mueven las casas o retiran el canal, informó Edgar González Zatarain.
El alcalde de Mazatlán comentó que los vecinos tienen más de 15 años viviendo de esa manera, lo que no es sano para ninguna de las familias, por lo que buscarán de manera conjunta mitigar ese problema.
Puede interesarte ¿Esta bebida tiene beneficios para la salud? Preparan el 6to Festival del Noroeste de Vinos en Mazatlán
Señaló que lo más viable para los vecinos es llegar a un acuerdo, ya que si no lo hacen estarán toda la vida con este problema, y cada vez será peor porque se están bloqueando las salidas de agua.
“Vamos a tener que conveniar y acordar ahí con ellos, no hay otra solución, para ver si están dispuestos a moverse o tratar de sacar ese canal, buscar una solución para mover ese canal de ahí, no hay de otra. Lo que salga más barato, mover las casas o mover el canal, no va a haber de otra, si no toda la vida se van a inundar”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, el presidente municipal realizó un recorrido de supervisión de las obras de pavimentación y drenaje en dicha de colonia, por lo que dijo que el trabajo de pavimentación queda concluido para el próximo martes, pero que todavía no se inaugurará, ya que son tres semanas de espera para que el concreto seque bien.
Sobre la obra de drenaje en la misma calle, informó que ya llevan un buen avance, pues se está trabajando con maquinaria para posteriormente continuar con el mejoramiento del canal pluvial de dicha colonia.