Los Mochis, Sin.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los Mochis confirmó que a raíz de lo sucedido en la florería ubicada por las calles Emiliano Zapata y José María Morelos y Pavón, seis empresarios de este mismo giro fueron blanco de llamadas de extorsión y uno de ellos cayó en la trampa al depositar el dinero que le pedían.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El presidente del organismo, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, dijo que tuvo el reporte de varias florerías tras lo que sucedió el pasado fin de semana en el local donde fue dejada una corona fúnebre y una caja de regalo que contenía restos humanos, las cuales expusieron que recibían llamadas de números desconocidos solicitándoles dinero.
Es así que, llamó a sus agremiados a no caer en este juego psicológico de esas personas, colgar ante el primer acto de intimidación y dar aviso a las autoridades para que inicien con la investigación correspondiente.
“Hay varios casos, aproximadamente seis y una de ellas sí cayó, hizo el pago correspondiente por temor en su momento. Lo que se dice es que en casos de esos hay que tomarlos con paciencia, no acelerarse, tener la serenidad”, puntualizó.
Nota relacionada: Ante caso de florería de Los Mochis, surgen llamadas de extorsión al sector empresarial
Víctor Damm Ramírez comentó que recibieron de parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome una capacitación para el manejo de este tipo de situaciones, las cuales suelen presentarse con frecuencia.
Las llamadas de extorsión afortunadamente no generaron un clima de inseguridad en la ciudad de Los Mochis, pero sí pánico entre la sociedad y el sector comercio.
En cuanto a la persona que cayó y realizó el depósito, de momento se está integrando el expediente para anexarlo a una carpeta de investigación. En relación a la cantidad depositada, está no fue dada a conocer.
Te sugerimos: ¿Has sido víctima de extorsión? En Sinaloa ya suman más de 200 casos en lo que va del 2023: Fiscalía