Los Mochis, Sin.- Luego de los acontecimientos ocurridos en la florería de Los Mochis, empresarios denunciaron ante la autoridad que están siendo blanco de extorsiones telefónicas, aprovechándose de lo sucedido para sembrar temor entre los comerciantes, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome llamó a la población a no caer ante estas llamadas
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, solicitó la colaboración del sector empresarial y sociedad a que no contesten llamadas de números desconocidos.
La sociedad puede detectar que la persona intenta extorsionarla cuando inicia el acto de intimidación, es en ese justo momento cuando deben colgar para evitar ser víctima de la comisión de un delito.
Te puede interesar: Caso florería Los Mochis: ¿A quién pertenecían las figuras de la Santa Muerte y Satán? Esto dice la FGE
“Queremos decirles a los ciudadanos y los comerciantes que tengan la seguridad y la tranquilidad, nos han instruido reforzar nuestros operativos, en atender las 24 horas los grupos de seguridad a que existe con los comerciantes con los ciudadanos en los fraccionamientos, en las colonias y así brindar mayor seguridad al municipio”, manifestó.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce dijo que la mayoría de las llamadas provienen desde el interior de los centros penitenciarios del sur del país, por lo que de inmediato debe interponerse la denuncia correspondiente para atender cada caso de manera especial, además que se tiene una coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestros y la Vicefiscalía zona norte para canalizar las denuncias de llamadas de extorsión.
También puedes leer: “Es un tema muy personal”: Alcalde sobre caso de florería de Los Mochis donde dejaron corona fúnebre
La instrucción a la autoridad es estar al tanto de los grupos de WhatsApp las 24 horas del día para una mejor atención a los comerciantes y ciudadanos, incluso hasta los propios vecinos de los fraccionamientos y colonias populares.
Finalmente, en el caso de la florería, es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa la cual realiza la investigación correspondiente, misma que ya integró una carpeta de investigación por el acto de intimidación.