Guamúchil, Sin.- Si bien el mes de enero tuvo un ingreso superior al mismo mes del año pasado en materia de Impuesto Predial Urbano, el de febrero ha estado lento y se espera que la ciudadanía aproveche los últimos siete días hábiles que quedan del mes para pagar con todos los descuentos, dijo el tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya.
Debes leer: “Muy buena respuesta”. ¡En un 40%! Aumenta recaudación del Predial este año en Culiacán: Alcalde
El funcionario municipal reconoció que en febrero van a la par del año pasado y eso es muestra de que se detuvo un poco la afluencia de contribuyentes a pagar este impuesto que es el principal de los que aplica el gobierno municipal.
“Sabemos que los últimos días son los mejores para recaudar, y es lo que tenemos fe, que después de que pase el Carnaval la gente haga conciencia y que aproveche estos descuentos, que no deje pasar esta oportunidad”, explicó Parra Montoya.
El tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado dijo que la invitación es para quienes están al corriente y quienes tienen adeudos de años anteriores, pues en todos los casos se busca la forma de establecer facilidades para que se pongan al corriente.
Daniel Parra Montoya recordó que hasta el 28 de febrero se puede ofrecer el 10 por ciento de descuento por pronto pago más el 50 por ciento por casa habitación y 30 por ciento al comercio y posteriormente se pierde el beneficio correspondiente al primer trimestre.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, indicó que no es posible brindar alguna prórroga para estos beneficios.