Culiacán, Sin.– En comparación a años anteriores, este 2023 el Ayuntamiento de Culiacán lleva recaudado un 40 por ciento más del Impuesto Predial, en la campaña de descuentos de hasta el 80 por ciento que puso en marcha el pasado 2 de enero, informó el presidente Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En atención con medios de comunicación, el mandatario local señaló que gracias a la buena respuesta de la población, al corte de este jueves, llevan recaudados más de 450 millones de pesos, los cuales se utilizarán para mejorar los servicios públicos e iniciar algunas obras.
En ese sentido, Gámez Mendívil invitó a los contribuyentes a seguir aprovechando este tipo de descuentos, donde incluyen el 50 por ciento por habitar, 80 por ciento a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, 20 por ciento para comercios, industrias y servicios, así como el 10 por ciento adicional por pronto pago.
“Hemos tenido muy buena respuesta no sólo en este periodo. Ahorita vamos extraordinariamente bien, haciendo la comparativa del día de ayer con los años anteriores. Ahorita vamos un poco más de 40 millones arriba, con respecto a los últimos años”, dijo.
Te recomendamos leer: Regresa Juan de Dios Gámez al Ayuntamiento de Culiacán y aprovecha para pagar el predial
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, garantizó que el dinero que sea recaudado hasta el 28 de febrero, será bien invertido en mejoras para la población, como en la campaña que se llevó a cabo por los festejos de la fundación de Culiacán, donde una parte del recurso se destinó a la rehabilitación de la avenida Federalismo, donde se encuentra el colector Rubí.